• Land Bank - Restoring Properties
  • Thanks For Making The Great New York State Fair Even Greater!
  • Alzheimer’s Association
  • 15 for CNY
  • Syracuse Financial Empowerment Center - One On One
  • 38th Annual Rev. Dr. Martin Luther King Ir. Celebration
  • Syracuse Stage - Espejos: Clean

Celebrating Urban Life Since 1989

Menu Hamburger White
  • Land Bank - Restoring Properties
  • Thanks For Making The Great New York State Fair Even Greater!
  • Alzheimer’s Association
  • 15 for CNY
  • Syracuse Financial Empowerment Center - One On One
  • 38th Annual Rev. Dr. Martin Luther King Ir. Celebration
  • Syracuse Stage - Espejos: Clean

SPANISH TRANSLATION: LA GOBERNADORA HOCHUL ANUNCIA $44.4 MILLONES EN ASISTENCIA PARA FAMILIAS EN DIFICULTADES CON NIÑOS

Fondo de asistencia de emergencia pandémica para ayudar a más de 218,300 niños con los gastos de regreso a la escuela; Asistencia Nutricional Infantil

Hogares inscritos en Asistencia Pública recibirán pagos únicos de $214 por cada niño entre 3 y 17 años; $150 para niños menores de 3 años

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy la distribución de $44,4 millones en fondos federales por la pandemia para ayudar a los neoyorquinos en dificultades con niños a cubrir los gastos de alimentación para el regreso a la escuela y los primeros años de vida. Administrado por la Oficina estatal de Asistencia Temporal y para Discapacitados, el Fondo de Asistencia de Emergencia por la Pandemia proporcionará a los neoyorquinos que reciben Asistencia Pública pagos únicos de $214 por cada niño de 3 a 17 años y $150 por cada niño menor de 3 años en su hogar.

La gobernadora Kathy Hochul

“Las familias trabajadoras de Nueva York aún sienten el costo económico de la pandemia”, dijo la gobernadora Hochul. “Los neoyorquinos se preparan para enviar a sus hijos de regreso a la escuela este otoño. Estos pagos únicos ayudarán a las familias con dificultades en todo el estado a pagar los útiles escolares y otros gastos del hogar que, de otro modo, podrían representar una carga para su presupuesto familiar. Este es otro paso que estamos dando para ayudar a reducir los costos de vida de las familias trabajadoras más afectadas por la pandemia”.

A partir del 12 de agosto, la OTDA emitirá pagos únicos de $214 a los beneficiarios de Asistencia Pública que tengan un hijo de entre 3 y 17 años. En total, la agencia distribuirá aproximadamente $39,3 millones, que brindarán beneficios a aproximadamente 184,000 niños.

Simultáneamente, OTDA distribuirá $150 a los hogares con Asistencia Pública por cada niño de 3 años o menos para ayudarlos con los costos de nutrición infantil. La agencia anticipa distribuir $5.1 millones a aproximadamente 34,300 niños elegibles.

El Fondo de Asistencia de Emergencia por la Pandemia se creó como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense del 2021 con la intención de ayudar a las familias necesitadas afectadas por la pandemia de COVID-19. Según las pautas federales, los fondos deben usarse para otorgar beneficios no recurrentes a los hogares afectados con niños para hacer frente a una situación o necesidad específica a corto plazo.

La Asistencia Pública proporciona subvenciones mensuales para ayudar a las personas y familias de bajos ingresos a satisfacer sus necesidades básicas, como la vivienda. Este programa ayuda a más de 500,000 neoyorquinos que pueden estar temporalmente desempleados o incapaces de trabajar, así como a trabajadores con salarios muy bajos y niños.

El comisionado de la Oficina de Asistencia Temporal y para Personas con Discapacidades, Daniel W. Tietz, dijo: “Para las familias que ya tienen dificultades para llegar a fin de mes, el costo de los útiles escolares y otras compras relacionadas con la escuela pueden crear un estrés financiero significativo para las familias que envían a sus hijos de regreso a la escuela en el otoño. Estos pagos únicos ayudarán a cubrir estos gastos para los hogares con Asistencia Pública en un momento en que muchos de ellos todavía están lidiando con los efectos económicos negativos de la pandemia”.

El representante Brian Higgins dijo: “Vimos con los pagos avanzados del Crédito Tributario por Hijos, la diferencia crítica que los recursos adicionales pueden significar para las familias con dificultades. El liderazgo de la gobernadora Hochul en la asignación de estos fondos federales directamente a las familias que más lo necesitan ayudará a poner alimentos en loncheras, suministros en mochilas y ropa y zapatos a los estudiantes al comenzar el nuevo año escolar”.

El representante Adriano Espaillat dijo: “Es más importante que nunca que apoyemos a las familias de Nueva York que luchan para enfrentar los desafíos diarios, especialmente a medida que las comunidades continúan recuperándose de la pandemia y los niños y las familias comienzan el nuevo año escolar. Estoy agradecido con la gobernadora Hochul por asignar este financiamiento pandémico adicional del Congreso, que ayudé a promover, para apoyar a algunos de los residentes más vulnerables de mi distrito. Estos pagos adicionales apoyarán a los hogares de todo nuestro estado al ayudar a cubrir los gastos mensuales y garantizar que nuestros niños estén preparados para el próximo año escolar”.

El Fondo de Asistencia de Emergencia por la Pandemia ya ha ayudado a cientos de miles de neoyorquinos de bajos ingresos con sus necesidades esenciales. En febrero, la OTDA aprovechó aproximadamente $19 millones del fondo para proporcionar a los hogares inscritos en Asistencia Pública o en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, $140 por cada niño de 3 años o menos para sufragar el costo de los pañales.

En abril, el fondo proporcionó $730 en beneficios alimentarios a más de 28,000 hogares multigeneracionales. Estos pagos únicos ayudaron a alrededor de 31,500 adultos mayores de 55 años, proporcionando alrededor de $21.3 millones a familias en todo el estado.

En mayo, las familias con Asistencia Pública con un niño de 17 años o menos en su hogar recibieron un pago de $250 del fondo para ayudar a pagar los gastos de vivienda, facturas y otras necesidades críticas. Aproximadamente 110,000 hogares recibieron pagos por un total de más de $27 millones, que ayudaron a más de 216,000 niños.

OTDA también trabajó con la Oficina estatal para la Prevención de la Violencia Doméstica para brindar asistencia financiera a través del fondo para apoyar a los sobrevivientes de violencia doméstica de bajos ingresos. Como resultado de este esfuerzo, la agencia pudo proporcionar $12.5 millones para ayudar a los sobrevivientes de violencia doméstica y sus familias.

SHARE THIS ARTICLE

Latest Past Events

Local, State & National


Resources

Neighborhoods

Features

Contact Us